miércoles, 30 de octubre de 2013

La verdad os hará libres


El dirigente religioso es heredero de las enseñanzas proféticas, y ocurre que los profetas hicieron todo hincapié en la urgencia de defender de los pobres. y
en  segundo lugar, olvidan que el amor de Dios debe transparentar los hechos externos. 
Frente a las cargas con se abrumaba a la gente sencilla, san Juan dice que la verdad nos hace libres. El hecho es que donde no hay justicia, no hay religión.
Esta denuncia profética no es algo antiguo que concluyó, sino algo tan necesario hoy como siempre.

Reflexión


Cuando un amigo..

Cuando un amigo se va ...Cuando un religioso se va, nunca se va uno del todo. Allí donde esté, la presencia de Cristo le presente. No tiene mucho sentido agitar el pañuelo de las despedidas definitivas, junto al noray del puerto. Más allá y más acá son lo mismo. Ni siquiera el trance de la muerte es un adiós para siempre. Con él van todos juntos siempre en el corazón de Cristo.

Rincón poético

            MI TIEMPO

Me duele el tiempo como un clavo
en la sien. Es un árbol
añoso y ya caduco que amenaza
con derribarme un día.
Me duele febrilmente.
Es el mío y lo tengo para todo;
para pensar, cubrir las horas desgastadas
del fiel horario, para descansar,
para escribir incluso este poema
un tanto doloroso, porque el tiempo
tiene también su cruz, y sus heridas
sangran copiosamente.
Pero es el mío; forma parte
inseparable de mi condición.
Nada se opone a que le tenga afecto.
Conmigo, un día, morirá también.

(De El espejo de Dios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario