miércoles, 2 de octubre de 2013

El más grande

Es de lo más insensato que, quienes viven con Jesús, se dediquen a discutir sobre cuál de ellos llegará a ser más en el cielo.
Menos mal que acaban por preguntarle a Jesús, que es quien mejor puede sacarle de dudas desde su propia experiencia de haberlo dejado todo por ellos, que quién es el que  alcanza mayor grandeza ante Dios. Un niño le sirve a Jesús de referencia. La sencillez del niño, su pequeñez, casi no es, y eso es lo que él propone también a sus discípulos.
Concuerda esto muy bien con aquella revelación de Jesús de que él ha venido al mundo, no a ser servido, sino a servir. Y que la misión que les corresponde desempeñar  ellos, como piedras fundamentales del edificio de la Iglesia, es ser para los demás, estar siempre al servicio de los demás, porque así son las piedras que entraman todo edificio

Reflexión

Sobre Juan Bautista

Éste está para que muchos caigan y se levanten, dice Juan Bautista sobre Jesús. Osea, éste viene para inducir a muchos a que se apeen de una alianza que está rozando ya su fecha de caducidad y, desengañados, descubran el camino que va hacia el salvador que Dios envía inaugurando el tiempo de la plenitud. Caer y levantarse se dice del que ha conculcado alguno de los mandamientos y arrepentido vuelve a la paz de Dios, de modo que lo importante no es caer, sino saber levantarse con nuevos y crecidos ánimos.

Rincón poético

ORACIONCILLA

Si tú eres el camino
yo no ceso de andar.
¿A dónde van tus pasos,
que te pueda encontrar?

Si tú eres el camino
y estás lejos, Señor,
enciéndeme una estrella
que te encuentre, mi Dios.

Si tú eres el camino
y soy yo el caminante,
precédeme, Dos mío,
ve tú siempre delante.

(De El espejo de Dios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario