jueves, 19 de diciembre de 2013

Elogio de Juan


Jesús hace un encendido elogio de Juan y ratifica que su misión consistía en preparar el camino del mesías, lo que provoca el entusiasmo de cuantos habían recibido el bautismo de sus manos en el Jordán. Y hay una salvedad: los fariseos y los maestros de la ley se cuidan de aplaudir a Juan; le reprueban; y esa reprobación frusta el designio de Dios sobre ellos.


Reflexión 

Lo mas grave es que esos religiosos que repudiaron a Juan y ahora a Jesús, con  conducta tan reprobable está labrando su perdición justamente ellos a quienes correspondía desbrozar el camino que va a Dios y proclamar su presencia respaldando su obra salvadora. . Tienen embotado ese sexto sentido espiritual que presiente la presencia de Dios y lo vislumbra en la palabra mensajera que viene de él. Jesús, por eso, denuncia valiente y oportunamente el riesgo que están afrontando.

Rincón poético

  LOS TALENTOS

¿Cuáles son mis talentos, Señor mío?
¿Quien podrá enumerarlos
como se palpan las cuentas de un rosario?
Me los diste sin cuento,
pero yo, mi Señor, desorientado,
alguna vez, los encerré
en un cajón de fementida mesa.
¿Cuales son, mi Señor?
La fe, saber que estás clavado
en mi debilidad, en mi torpeza
y hasta en la sinrazón de mis desvíos;.
la clara confianza con que veo
tu horizonte ante mí.
Te los devolveré multiplicados 
meticulosamente
como grano que rinde diez espigas
Será mi amor quien cuide la cosecha
mis días y mis noches,
siempre a punto la lámpara y su aceite,
porque confío en tu favor constante.

(De El espejo de Dios)



No hay comentarios:

Publicar un comentario