jueves, 3 de febrero de 2011

El envío, de dos en dos

        Jesús envía a los Doce a anunciar la buena nueva. Apóstol es palabra de origen griego que significa exactamente eso, enviado. Consignémoslo aquí, porque nada es insignificante en el evangelio que predica Jesús.
San Francisco de Asís así lo entendía. Vestido de Cristo hasta la médula, en la forma de vida que dicta a sus frailes, les prescribe que, cuando vayan por el mundo, lo hagan pobre y modestamente de dos en dos. Les recomienda entonces que, en consecuencia, se vean a sí mismos como peregrinos en camino hacia Dios, ligeros de todo lo que entorpezca el paso. Toda su vida ha de ser predicación de la realidad evangélica de Cristo, predicación ejemplar de la buena nueva de Cristo ya resucitado.
Es el envío de los Doce desde donde establece Francisco esa ajustada metodología de no ir a solas por el mundo, sino de dos en dos, en grata compañía, que dé seguridad y ocasionalmente apoyo fraterno en el cometido de dar a conocer el mensaje evangélico a la gente sencilla. Un hermano no debe dejar solo a un hermano nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario