Me informo por la prensa, incluida la local, de que un religioso jesuita, italiano por más señas, ha creído no equivocarse al constatar el sentido cristiano que subyace en las populares viñetas de los Simpson, cuando destaca en el desarrollo de esa serie “la dimensión religiosa, el sentido de la vida y las preguntas sobre la existencia de Dios”, siempre presente en ellos.
Los periodistas que entienden en el tema, tiene sus dudas sobre tal afirmación, y están en su derecho, el mismo que le asiste al autor de tales asertos. Yo las también tengo muy fundadas dudas sobre la formación religiosa de uno de ellos, que demuestra excesiva superficialidad al identificar las opiniones vertidas por el religioso, con el sentir oficial de la Iglesia, cuando ni siquiera las autorizadas palabras del papa, cuando se expresa como simple teólogo, alcanzan semejante categoría .
Tal periodista titula así su columna: “SEGÚN LA IGLESIA. Los Simpson, ejemplo de fe católica”. Sobra ese remoquete o puyazo de “Según la Iglesia”. No le neguemos entonces su pizca de subliminal desparpajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario