miércoles, 27 de julio de 2011
El tesoro escondido
Compara Jesús la valía del Reino de Dios con la incalculable de un tesoro escondido o una piedra preciosa. Quien lo descubre, lo da todo a cambio persuadido de la rentabilidad del trueque.
Pero,¿dónde queda escondido ese tesoro? Está escondido en la misma palabra de Jesús, en la riqueza de su enseñanza, un tesoro que puede enriquecer toda nuestra vida. Todo estriba en alcanzar a entender el mensaje divino, a la manera como fructifica quien entiende y hace suya la simiente de la palabra de Dios. Su valía es infinita, porque equivale al disfrute eterno de la posesión de Dios.
Bagatela: Ya no se lee
El bajo nivel cultural del estudiante actual comporta un pobre porvenir para quienes serán la España de mañana mismo. En el deterioro en la enseñanza inciden varios factores, uno de los cuales es la falta de aprecio y autoridad del profesorado, falto de respaldo del legislador e incluso perjudicado por una legislación obtusa.
Hay en las aulas un incomprensible desdén hacia la formación cultural, en lo que incurre el desprecio hacia los valores morales. La sociedad ha cambiado, pero ha ido a menos en lo que respecta a la formación de la juventud. Es fácil destruir; lo difícil es luego recuperar de los escombros lo que tan alegremente se pisoteó.
Tenemos una juventud que no lee, que no se interesa por saber, indiferente a su propio futuro. Siempre nos quedará el ordenador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario