sábado, 19 de noviembre de 2011

Los saduceos y la resurrección


Jesús ha revelado que, a su tiempo, será colgado de unos clavos en la cruz y que nos justificará resucitando. Los saduceos no creen en la resurrección. Seguidores en exclusiva de Moisés, desoyen la voz de los profetas. Desde tal premisa, tratan de poner en grave aprieto a Jesús con amañados argumentos, y Jesús les desarma. Los fariseos aplauden. Todo el proyecto salvador del Padre tiende a la redención del hombre, mediante el precio que nuestros pecados ponen a la sangre asesinada de Cristo. Resucitado, nos reconcilia y media por nosotros como el único mediador que es, no a manera intercesora de María o de los santos, sino como quien reúne juntamente en sí mismo ser hombre y Dios. Este es el núcleo de nuestras creencias, porque si Cristo no ha resucitado, que alega san Pablo, vana es nuestra fe.


Reflexión: Sobre los ángeles

Me cuesta mucho admitir que el ángel de la guarda hable catalán cuando te avisa de que no hagas esto a aquello, diga lo que diga Durán Lleida, cuando puede insinuársenos en valenciano con mucha más dulzura, aparte cuestiones lingüísticas que ni vienen ni van. Por lo que a mi me toca y por nacimiento, me corresponde que me hable en castellano, el de Cervantes, el de fray Luis, incluso el de Rafael Alberti que tiene un libro de poemas Sobre los ángeles, los específicamente suyos, o el del mismo Salvador Espríu tan correcto y tan claro. Justamente, mi nombre es Ángel y me interesa todo lo que tenga que ver con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario