Las comunidades catecumenales, fundadas por Kiko Argüello, gustan de difundir una frase muy intencionada que les singulariza: Dios te ama. Dios te ama tal como eres. Es decir, Jesús te ama a ti en concreto, de muy distinta manera, sin condiciones. Concretamente, a ti, tal como eres. No le eres indiferente.
Es una manera muy incisiva de interpelar al hombre acosado por todas las prisas del mundo de hoy, para que se detenga un instante y se percate de que, perdido en el tráfago ciudadano que nos masifica a todos y nos desdibuja despersonalizándonos, para Jesús no es uno más. Hay alguien preocupado por él. Como si le necesitase.
Estés donde estés, vayas adonde vayas y hagas lo que hagas, Jesús te sigue solícito a todas partes y está contigo, porque te ama a ti de muy preferente modo, pendiente de ti, ya que le interesas personalmente.
Detente a considerarlo. Reposadamente, sin prisas. Admítelo y llama a su puerta sin demora. Él lo está esperando, hasta, si me lo permites, con desasosiego.
Cada día más bonito. Eso sí, nos haces buscar en el diccionario. TRÀFAGO!,madre mía. Gracias por tu reflexión diaria.Santi y Delia.
ResponderEliminar