miércoles, 3 de octubre de 2012

Seguimiento sin reservas

Jesús anda su camino hacia el Padre sin demora y el seguimiento exige ajustar el paso a los suyos, de modo que hay que seguirlo sin reservas. Sufren retrasos irrecuperables quienes se excusan para dilatar su compromiso con él. Es el reverso de aquellos otros momentos en que sus discípulos lo siguen al instante, sin dilación y pedir explicaciones, sabedores de que su voz es imperativa y no admite dubitaciones.
    Sigamos a Jesús resueltamente sabedores de que, al ser elegidos por él, además del privilegio de ser incorporados a su evangelio, no podíamos haber soñado por nada mejor.

Reflexión: La Iglesia de San Francisco (Carcaixet)

    Han derribado y convertido en amplio solar el edificio de correos, edificado sobre lo que fue convento franciscano hasta la desamortización, y ha aparecido, exenta de edificios adjuntos, la iglesia conventual. Parece ser que existe un proyecto para excavar en el subsuelo un parking que aligere el atestado parque de coches que asfixian  la ciudad. Ocurre así que, en última instancia,  lo que fue un espacio sagrado para el retiro, el estudio y el rezo, quedará al servicio de esa cómoda servidumbre invasora del coche. Son las gabelas que imponen los nuevos tiempos. 

Rincón poético

A PUNTO DE AMANECER

A punto de romper
la claridad del día,
una estrella muy blanca
permanece en el cielo.

La luna va mordida,
apagando su brillo,
y hay alas matutinas.
¿Qué pájaros son esos?

El silencio descansa
de sus ruidos diurnos,
se perfilan montañas
oscuras a lo lejos

y en una chimenea
aparecen de pronto
bocanadas de un humo
oscuramente denso.

Se despereza el mundo,
se esclarecen los sueños,
y aunque entreabra la vida
sus ventanas de nuevo,

la noche se resiste
a vestirse de negro.
Más que iniciarse el día,
es su prólogo previo.

(De Paseando mis suelos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario