Creer, ante la muerte, es mirarle con esperanza los ojos a Dios, seguros de que más allá de nosotros mismos, nos espera con los brazos abiertos la grandeza de su amor como una ventana a la eternidad, dando contenido a nuestra esperanza.
Los contemporáneos de Jesús sabían por las Sagradas Escrituras, que creer y esperar son dos caras de una misma realidad, y entonces lo uno y lo otro se expresaba con la misma palabra. Se espera desde la fe en Dios; se cree desde la esperanza que da sentido a nuestra vida.
Jesús decía de la hija de Jairo, frente a la ironía de los incrédulos, que no había muerto, que simplemente dormía. El sueño es la metáfora con que los cristianos pensamos la muerte, porque sabemos que quien muere con Cristo, la muerte no le destruye la vida, sino que se la renueva y resucita. El gusano de seda, embalsamado en su capullo blanco, no ha muerto, duerme, y volverá a la vida convertido en mariposa.
Reflexión
La corrupción
Sin el sentido de la honradez y la responsabilidad, no se puede ejercer con la cabeza alta la misión rectora de un país. La corrupción es una lacra que presuntamente muestra huellas de los distintos grupos políticos que pisan el país. Uno se hace cruces al ver no sin tristeza hasta dónde puede llegar la ambición, cuando la corrupción económica se convierte en fácil recurso para lucrarse, haciendo del dinero público botín particular de enriquecimiento. Se explica que la gente haya perdido la consideración que le merecía la clase política, lo cual no es bueno para nadie.
Rincón poético
UN DÍA DE ENERO
Cierra la puerta,
que no pase el viento.
Ponle un candado.
Quita el viejo,
que está oxidado. En la verja veo
una bufanda amotinada
que solivianta el cierzo,
y a la que está ladrando
el perro.
Abre la puerta,
que ha cesado el viento.
Y cae la lluvia dulcemente,
sin convicción, leve lluvia de enero
que está llamando a la ventana
apenas con la punta de los dedos.
Abre la puerta, que hace frío;
que se caliente con nosotros, dentro.
(De La verdad no tiene sombra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario