jueves, 21 de febrero de 2013

Pedid y recibiréis

     Lo dice Jesús. Ya en el Padre nuestro nos enseñó a presentarle a Dios nuestras necesidades. Ahora nos exhorta a que confiemos en Dios, pronto siempre a satisfacer nuestras necesidades, si pedimos con fe. Pide con fe quien sabe que Dios le oye, y no duda en reiterar sus peticiones con insistencia. Y hay una comparación con la que nos enseña que Dios nos atiende como nuestro padre que es.
     Hay, sin embargo, una consideración final, que parece no tener relación con esta exhortación a orar de Jesús. Dice que tratemos a los demás como queremos ser tratados nosotros. Es decir, si quieres que Dios te oiga en la oración, oye tú también y préstate a socorrer a tu prójimo cuanto te necesite, porque si no lo haces, serás tratado en tus peticiones a Dios, de la misma manera como en circunstancias análogas, trates tú a los demás.
      Recemos entonces por todos los que necesitan de ti.



Reflexión

Cuaresma

    El término cuaresma deriva de la locución cuadragésima dies, y hace referencia a los cuarenta días de duración que alcanza, un período de tiempo que abarca desde el miércoles de ceniza al sábado santo. Pero, ¿por qué cuarenta días? Cuarenta días son los que, a impulsos del Espíritu, permanece Jesús en el desierto, practicando el ayuno y soportando las embestidas de Satanás, a quien vence. Con todo el diablo no descansa, sino que esperará hasta otra ocasión, como dice Lucas en su evangelio.

Rincón poético

      PERDÓNALES

Perdona a mis enemigos,
zarzas de tanta rudeza,
que gastan más en espinas
que en fruto, al dar la cosecha.
Perdona a mis enemigos,
que me acosan, que me vejan;
Yo no acabo de entender
por qué razón se molestan;
es como tirar al agua
de un río sus pertenencias,
desparramar por el suelo
todo un puñado de perlas.
¿Tuve culpa? No lo sé.
No me consta su evidencia.
En pedir que les perdones,
cifro toda mi defensa.
Y a mí, a la vez, mi Señor,
perdóname mis ofensas.
Ángeles que estáis con Dios,
decidle que me proteja.


(De La verdad no tiene sombra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario