No sólo a nosotros nos golpea la crisis, que no discierne entre personas y pueblos, víctimas todos de la codicia y la especulación. Hay países que carecen de lo más urgente. Cáritas española, en un difícil esfuerzo, destina 416.577 euros a seis proyectos que ayuden a paliar necesidades perentorias, como la educación, la salud y ayudas de emergencia. Tan oportuna donación alcanzarás a cinco países, Angola, Mozambique, Kirguizistán, Camboya y Perú, del que se beneficiarán 537.000 personas.
En Angola se atenderá a un nutrido número de habitantes expulsados de la vecina República del Congo. En Mozambique la urgencia que ha de satisfacerse es la educación. En Kirguizistán se dará asistencia básica a 18.000 personas, que han perdido sus hogares por mor de la violencia. En los demás, el beneficio mitigará las consecuencias de desastres naturales.
Jesús, en la multiplicación de los panes, invitaba a los suyos: Dad a la gente vosotros mismos. El servicio a los demás es tarea que incumbe a todos, o no somos humanos, como camino que hay que hay que ir haciendo, andando un poco más cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario