sábado, 17 de septiembre de 2011
La parábola de la simiente
La simiente es un símbolo evangélico de la divina palabra, que fructifica más o menos e incluso nada, según el estado propicio o no del terreno donde se prodiga la mano de Dios.
El evangelio nos ofrece la parábola y su explicación minuciosa, lo que altera la estructura de la parábola convirtiéndola en alegoría.
Jesús hablaba en parábolas, según lo aclara el evangelio, y no mediante alegorías; fue la enseñanza posterior de la Iglesia la que, desmenuzando los planos significativos de la parábola para hacerla más provechosa y asequible, la convierte en alegoría.
Dios había dado a su Iglesia potestad de hacer y deshacer, para la mejor difusión de la palabra y la gloria de Dios.
Comentarios a los libros de la Biblia de Jerusalén
Una acreditada editorial especializada en literatura religiosa, viene publicando una nutrida colección de comentarios de los libros que componen la Sagrada Escritura, según la traducción de la llamada de Jerusalén, a cargo de acreditados profesores, que exponen sus saberes según las especialidades concretas que exige cada libro.
Se trata así de una rica biblioteca que sin duda satisfará, como ya viene haciéndolo, según mi modesta experiencia y criterio personal, las necesidades espirituales del amante de la palabra de Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario