sábado, 14 de enero de 2012

Vocación de Mateo

Jesús ha de sufrir la crítica casi constante de sus adversarios, esta vez porque Mateo celebra con un banquete su propia vocación, en compañía de Jesús y otros funcionarios como él. Y por toda respuesta, aprovecha la crítica que se le hace para dar a conocer cuál es su misión entre los hombres, y al paso, les hace ver la incoherencia en que ellos están incurriendo.
Les reprocha que, siendo jefes religiosos, han hecho de los ostentosos sacrificios del templo el centro de toda su actividad religiosa, a fin de obtener misericordia de Dios, pero ellos no sólo se resisten a practicarla, sino que se escandalizan y critican a quien la hace.
La respuesta de Jesús, que oculta un punto de amargura y acritud, resulta demoledora, al hacer suyo el reproche de la Escritura que dice: “Misericordia quiero y no sacrificios”. Andad, aprended qué significa esto. Pero ellos no pueden replicar a las Escrituras.
Que no cese nunca en su intento de atraer hacia sí a todos los hombres. Nuestro mundo lo necesita.


Reflexión: Va de millones

Es una ridiculez , un contra sentido, que quien escribe, después de ejercer como profesor toda una vida, lea de pronto en los medios que la pensión de unos ex directivos de una determinada entidad, sumen ocho millones, frente a los seiscientos y un euro que le corresponden a uno al mes, y todavía hay quien cobra menos. Se echa uno las manos a la cabeza y no puede menos de tomarlo a risa. ¡Inconcebible!
Hay quien se pregunta que dónde está el dinero que había y ya no está. Porque ese dinero existe. ¡Arte de magia! Nada por aquí, nada por allá. Y algo peor: ¿Dónde está eso que llaman justicia distributiva? ¡Ah!


Rincón poético

DENTRO DE MÍ

Dentro de ti te adivino
siempre que te pienso yo.
¿Por qué no empuja tu sangre
la mía en el corazón?

Que vas muy dentro de mí,
nunca lo dudara yo,
si tu aliento me insuflara
más ardiente el corazón.

Yendo tan adentro tú,
tan superficial voy yo,
que no fluye como quiero
tu sangre en mi corazón.

Si dentro de mí vas tú
y no doy contigo yo,
tal vez es que tú no cabes
dentro de mi corazón.

Dentro de mi corazón
oigo tus pisadas suaves.
Dios mío, te quiero yo
mas de lo que tú no sabes.

(De Poemas para andar por casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario