sábado, 14 de abril de 2012

Falta de fe

La versión de san Lucas hace hincapié en la resistencia de los discípulos de Jesús en creer que haya podido resucitar. No admiten el testimonio de las mujeres ni les convence el de los dos discípulos de Emaús. Tiene que ser Jesús en persona quien se les haga presente recriminándoles su falta de fe. Y acto seguido, les comunica su compromiso de prolongar su obra salvadora, llevando la fe a todas partes.
La fe en los divinos misterios no es fácil y quienes han de testimoniar en lo sucesivo la resurrección de Jesús ante la gente, han de creer firmemente en él para que su predicación resulte creíble.

Reflexión: Lluvias de primavera

No es nuevo. Los refranes aldeanos, desde la experiencia de siglos, nos hablan de las bondades de las lluvias de mayo y abril. Lo curioso es que, después de un invierno seco y terroso, nos sobreviene una primavera salpicada de chaparrones.
Para los antiguos, el azar de los dioses movía el mundo a su antojo. Algo de eso le ocurre al tiempo atmosférico. Llueve cuado llueve, venga a cuento o no, y arrecia el frío o el calor sin control posible. Todo lo que cabía era hacer proclives a los dioses a que tuvieran a bien usar de su clemencia para con los hombres.
De nada nos serviría a nosotros. Pues, que llueva.

Rincón poético

LA VERDAD NOS HACE LIBRES

A cielo abierto vivo. Me ilumina
la verdad del Señor.
No tengo que ocultar mis apariencias.
¿Acaso oculta su verdad el sol?
Tengo la ropa limpia y las palabras
templadas en la fragua del dolor.
¿Qué he de ocultar si tengo siempre abierta
la íntima puerta de mi corazón?
Quien me quiera, que sepa entonces
que no soy como ya quisiera yo.
Hay quienes ponen biombos en la sala
de su mundo interior.
Les protege un cristal esmerilado,
que nadie vea cómo son.
No saben la alegría
de ser milano, ser gorrión,
sutil aroma de alhelí
y áspero aliento de aquilón.
Un jardín que florece
cuando lo mira enamorado Dios,
rompe la verja significativa
de un impulso opresor.
Soy libre. Tengo abierta
la puerta luminosa que da a Dios.
A cielo abierto vivo, a la divina
sombra del árbol del amor.

(De Invitación al gozo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario