sábado, 26 de enero de 2013

Jesús y su familia

    Jesús está entre dos frentes. De un lado, la multitud de cuantos quieren oírle y ser curados por él: de otro, sus familiares, que no sólo no creen en él, sino que le tienen por un iluminado y pretenden retirarlo llevándoselo consigo a Nazaret.
         Siempre fue así. Su palabra concita la cólera de quienes rechazan su nombre, junto a quienes se invisten de su gracia y le siguen resueltamente. Apretémonos a él cuando la persecución pretende borrar nuestra condición cristiana.



Reflexión

Las malas noticias
 

   Una mala noticias puede desajustarte todo un horario vital. La vivencia de existir lleva consigo un orden que en principio establece el tiempo. El orden embellece la vida y las cosas. El Creador puso orden en un caos inicial y pronto se percató de la bondad del resultado. Pero hay percances que alteran el orden con que vivimos las cosas, como las malas noticias. Son vallas que hay que saltar con buen pie. Jesús, que todo lo hizo bien, nos trajo la buena noticia de la salvación. Él puede ayudarnos a soportar los malos tragos. Yo mismo, en este momento, lo necesito.


Rincón poético

CASTILLO DE NAIPES

Hice con palabras
un castillo nuevo.
Sobre el foso, un puente
levadizo tengo.
Me siento seguro,
tranquilo me siento,
porque hace la guardia
en la almena el viento.
Un príncipe oscuro,
en la torre preso,
gritando sus penas,
despertó el silencio.
Llega la tormenta
que llevamos dentro.
Azotó sus muros,
hundió el pavimento,
destapó tejados,
y en el desconcierto,
dejó entre cascotes,
tristemente muertos,
un caballo blanco
y un caballo negro.
Yo tuve un castillo.
Hoy ya no lo tengo.
En sus ruinas vivo.
En sus ruinas muero.

(De Tu luz nos haga ver la luz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario