miércoles, 10 de abril de 2013

El don de Sí


       Dios envía su Hijo al mundo para que el mundo se salve. O como lo dice Pablo: Dios amó tanto al mundo, que nos entregó a su mismo Hijo. Que Dios haga donación de Sí mismo al hombre en la persona del Hijo, es la gracia por excelencia de Dios. Y aceptar esa donación, es aceptar la propia salvación, del modo más consecuente y sensato: rechazarlo, es una locura.
      Jesús no se muestra ni áspero ni severo cuando establece que la dureza del hombre ante tan ilimitado beneficio, comporta un suicidio espiritual. Dios no nos obliga ni a aceptar sus dones ni a rechazarlos. Nos los propone, respetando nuestro libre albedrío. Pero rechaza al que le rechaza y abre sus brazos a quien se los abre a él. Así de simple.


Reflexión

Condicionante de toda aparición
Tres son los condicionantes que concurren en cuantos ven a Jesús vivo otra vez: la fe desde el reconocimiento de su nueva realidad, el testimonio que difunde noticia tan trascendente y la alegría consecuente de recobrar su divina presencia, ahora haciendo Iglesia y congregando a sus seguidores dispersos. Sólo que ahora es el Espíritu quien hace las veces de Jesús entre los suyos inundando con el don del gozo y el entusiasmo al bautizado en nombre de Dios. 


Rincón poético

JUNTO AL LAGO, DE NOCHE

El lago fue testigo 
de aquel afán
de quien sin ti y de noche
quiso medrar.

¡Qué absurdo atrevimiento!
¡Qué desatino!
No contar con quien se hace
sangre del vino.

-¿Me amas? - Me ruega entonces
Jesús tes veces-.
-¿Me amas? -Yo le respondo
afirmativamente-.

-¿Me amas más que estos?
- Jesús piadoso,
ya quisiera yo amarte
más que los otros.

No alcanzaré yo solo

amarte tanto.
Sé que contigo todo
puedo lograrlo.


Abrir de par en par
el corazón ,
para que me lo llenes,
quisiera yo.

( De La apresurada ternura del almendro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario