sábado, 22 de mayo de 2010

Hacia un nuevo trazado

Sí, claro, pero, ¿cuándo será eso? La prensa local se ocupa de nuevo del ya tan socorrido tema de la renovación de las vías, que agilicen las comunicaciones por tren de Teruel con Zaragoza y Valencia, sobre todo con Valencia, donde el trazado anticuado exige enconadas rectificaciones y el material deficiente su pronta renovación, si realmente se quiere acortar el sobrado tiempo que se tarda en llegar a destino.
Las últimas unidades puestas en servicio son modernas, estilizadas y aerodinámicas, pero de poco sirve su vistosidad y sutileza si no se alcanzan las velocidades para las que han sido diseñadas, por el estado de las vías. Es como querer bajar una pendiente cuesta arriba. Digamos que se quedan muy acomodadamente en prometedoras.
Y de nuevo, como en un ritornello o un estribillo machacón, suena la melopea de que se van a acometer las obras de recuperación de un trazado y unas vías que el uso y el tiempo han aparcado en épocas decimonónicas, demasiado lejanas ya para nuestra sensibilidad y nuestras inaplazables prisas. Ya te diré. Suena a cansina agua de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario