Si alguien se dedicara a recapitular conseguidas descripciones en el texto bíblico, la contraposición que establece Jesús entre quien edifica sobre seguro y quien lo hace frívolamente sobre arena, ofrece dos breves ejemplos en contraste, con el resultado opuesto de resistir o no a los embates de la tormenta, estructurados dinámicamente sobre una pluralidad paratáctica de verbos de movimiento y ritmo apresurado que dan gran viveza a las estampas descritas: Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa. Y al revés.
Quien edifica sobre la roca de la palabra revelada de Jesús, soporta con firme entereza los embates de la adversidad: Quien lo hace sobre terreno movedizo, se condena llanamente a perecer.Reflexión: La vuelta al mundo en unas horas
La técnica aeroespacial proyecta ambiciosamente su futuro a corto y largo plazo, y anuncia ya un avión estratosférico que llegará a las antípodas en unas dos horas o algo así, según creo.
Las distancias se acortan por momentos de manera inverosímil y no sólo los pasajeros de un porvenir no tan lejano cruzarán varios continentes en un abrir y cerrar de ojos, sino que podrán contemplar anonadados nuestro planeta azul, desde la considerable altura de 23 kilómetros, a la par de los numerosos satélites que nos escrutan girando en torno nuestro como quien enrolla un hilo invisible en el ovillo terrestre.
Sólo una objeción: los precios de viaje serán también estratosféricos, lo que no deja de ser discriminador. Mayores cosas veredes, amigo Sancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario