jueves, 28 de junio de 2012

Edificar sobre roca

    De nada sirve esforzarse por dar cuerpo a un proyecto, si los fundamentos de nuestra actividad no son sólidos; es como edificar sobre arena. Edifica sobre seguro quien no convierte en rutina su relación con Dios ni reza desatento sus oraciones. Ese tal edifica sobre arena y no es capaz de soportar los vientos contrarios y los embates de la adversidad.
    La oración de quien cuida su vida interior mediante la práctica del bien es una oración eficaz, porque goza del respaldo del amor de Dios. Al fin, la vida es actividad y movimiento, y poco se mueve o se mueve muy mal, quien se mueve hacia sí mismo, en vez de ir hacia Dios.

Reflexión: Andar con buen pie en tiempos revueltos

    Parece ser que, ante esta depresión económica que va paralizando el comercio y con él la industria, la electrónica es el sector que mejor está sorteando los riesgos empresariales que acosan a todo el arco de la producción industrial. Por otro lado, las grandes empresas, mediante concursos en el extranjero, consiguen sustanciosos contratos que aseguran su supervivencia. No es la solución, pero nos hacen ver que hay que ingeniárselas y contar con las intuiciones que la imaginación propicia, para bogar con viento favorable en mar revuelto. La crisis hay que lidiarla para que no se nos desmande.

 Rincón poético

       PECHAR

Está mi barco quieto
con las velas caídas
y no me agrada el reto
de andar a la deriva,
el rumbo distraído.

En el mar los caminos
resultan tan dudosos,
que huelgan las estrellas.
Prefiero caminar
caminos pedregosos
sin señales ni huellas.

El hecho de existir
siempre fue una aventura
en un mundo violento.
Lo importante es seguir,
por yermo o espesura,
mientras nos quede aliento.

(De Andando el camino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario