miércoles, 23 de mayo de 2012

Oración de Jesús al Padre

    El pasaje encierra una sentida oración de Jesús al Padre en favor de sus discípulos, a los que ha ilustrado con las verdades de Dios y ha mantenido a salvo. Ahora encomienda a Dios que sea él quien le releve en esta tarea singular. Y de la misma manera que Dios le envió al mundo, ahora él envía al mundo a sus discípulos, al tiempo que le pide que se santifiquen en la verdad, de similar manera a como lo ha hecho él y permanezcan formando prietamente un todo, a imitación de las tres divinas personas.
    La unidad debiera ser también una obsesión para todos nosotros, o nos son indiferentes los deseos de Jesús.

Reflexión: Los PPS y el correo

    Los que nos relacionamos habitualmente por medio del correo electrónico, solemos recibir y a veces elaborar para enviar a otros, esas pequeñas obras de arte que clasificamos con la desinencia pps. Suelen ser una sucesión monográfica de imágenes, acompañadas de una melodía selecta y es de ver el buen gusto y la sabia experiencia de personas y empresas que componen este conjunto de imagen y armonía. Personalmente, soy un poco reacio a leer textos sobrepuestos a las imágenes que considero excesivos las más de las veces, ya que superan la significación más insinuante de la imagen misma. Creo que es la imagen la que ha de decir lo que interese transmitir, sin más textos que los exclusivamente explicativos. Estimo este procedimiento más propio que el de invertir ambos papeles. En todo caso me siento muy agradecido a cuantos me honran con sus misivas y a quienes correspondo, como mejor se me da, con las mías.


Rincón poético


       COMO TÚ QUIERAS

          Soneto

¡Esta noche tan larga y tan oscura,
esta noche tan gélida, tan fría!
Espera, mi Señor,  más todavía;
me dan miedo las noches sin mesura.

Y al contrario, Señor, que la apretura
de esta luz que es la luz de cada día
no me ofusque como me ofuscaría
la de tus ojos luminosa y pura.

Pero, ¿qué digo yo? Cuanto decida
tu voluntad, lo haré de igual manera.
¿Quién soy, Señor, para decirte a ti

lo que debas de hacer? A tu medida
me hiciste; que haga entonces cuanto quiera,
hoy y siempre, tu amor hacer de mí.

(De Haciendo camino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario